¡Bienvenid@s!
Soy la abejita hacendosa MaidaLis.
Os invito a hacer un recorrido por mi colmena de manualidades, donde encontraréis una gran variedad de muñecos de fieltro y tela, camisetas, baberos, cajas y detalles decorativos para vuestro hogar o para hacer un bonito y original regalo.

30/10/15

CALABAZAS DE HALLOWEEN


Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano y se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Dice la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche de Halloween.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.



4 comentarios:

  1. Escoba, escobita, que cada año sea más bonita. Sapo, sapito, que cada año me vaya mejorcito. Caldero, calderito, que me abunde el dinerito...

    ResponderEliminar
  2. Halloween es el día en que se recuerda que vivimos en un pequeño rincón de luz rodeado por la oscuridad de lo desconocido. Una pequeña excursión fuera de la percepción acostumbrada a ver sólo un determinado camino, una pequeña mirada a la oscuridad.

    — Stephen Edwin King

    ResponderEliminar
  3. Estas calabazas son terroríficas y monas a la vez!jeje, me encantan!

    ResponderEliminar