¡Bienvenid@s!
Soy la abejita hacendosa MaidaLis.
Os invito a hacer un recorrido por mi colmena de manualidades, donde encontraréis una gran variedad de muñecos de fieltro y tela, camisetas, baberos, cajas y detalles decorativos para vuestro hogar o para hacer un bonito y original regalo.

10/12/15

TRADICIONES NAVIDEÑAS

Feliz Navidad, Feliz Navidad
Próspero Año y Felicidad”.
La Navidad es la fiesta cristiana más popularizada. La Novena de Aguinaldos es una costumbre católica en la que las familias o grupos de personas se reúnen a rezar un novenario, consumir platos típicos de Navidad y cantar villancicos.

“En la noche de la noche buena bajo las estrellas por la madruga, 
los pastores con sus campanillas a adorar al niño que ha nacido ya, y con devoción…
van sonando zambombas pandero cantándole coplas al niño de Dios”. 
Los Campanilleros
Las fiestas navideñas son un conjunto de tradiciones de carácter diverso, tanto litúrgicas como familiares, locales o nacionales. Empezando por la cena de Nochebuena, en la noche del 24 al 25 de diciembre, que consiste en un gran banquete  familiar que se celebra en honor al nacimiento de Cristo que tuvo lugar en la medianoche.

“Guardadito aquí en el pecho
yo le llevo el mejor don;
al Niñito que ha nacido
le llevo mi corazón.
Caminando camina ligero,
no te canses, no, de caminar
que te espera José y María
con el Niño en Portal.
Soy un pobre pastorcito

Los belenes o nacimientos navideños son una tradición típica de la Navidad. Consisten en la representación del nacimiento de Jesús, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establo en donde nació Jesús, la ''Sagrada Familia'', los animales y los pastores; también los  ''Reyes Magos'' y una estrella con una estela que también suele colocarse en lo alto del ''árbol'' de Navidad. Según la tradición San Francisco de Asís fue su inventor.


El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.

Los pastorcillos quieren ver a su Rey,

le traen regalos en su humilde zurrón

rom pom pom pom, rom pom pom pom”.

El Tamborilero

Las fiestas de fin de año empiezan cuando la casa se viste de Navidad.
Pinos o abetos, figuras de ángeles, faroles, herraduras, flores de pascua, coronas de muérdago y acebo, estrellas doradas y plateadas, velas rojas, piñas secas, bolas de colores y divertidos calcetines de Papá Noel son algunos de los adornos navideños que cada año envuelven el hogar en un ambiente cálido, entrañable y muy alegre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario