¡Bienvenid@s!
Soy la abejita hacendosa MaidaLis.
Os invito a hacer un recorrido por mi colmena de manualidades, donde encontraréis una gran variedad de muñecos de fieltro y tela, camisetas, baberos, cajas y detalles decorativos para vuestro hogar o para hacer un bonito y original regalo.

8/8/15

FOFUCHAS

Desde los tiempos más remotos los muñecos siempre estuvieron donde hubo un niño.
Fofucha es un término brasileño que significa  tierno, dulce, adorable.
Estas lindas muñecas fofuchas , de gesto alegre y cuerpo estilizado, despiertan la ternura de pequeños y mayores, gracias a las múltiples caracterizaciones y toques personales que se pueden realizar en ellas, convirtiéndolas así en piezas únicas.


Es a principios del siglo XXI cuando en Brasil aparecen las primeras muñecas fofuchas hechas de goma eva o foami, que primero fueron denominadas como magrelas (flacas) y después conocidas por todo el mundo como muñecas fofuchas.

Las muñecas fofuchas, son creadas de una manera totalmente artesanal, consiguiendo así unos resultados excelentes gracias a una gran habilidad con las manos, un poco de paciencia y mucha imaginación.
Por lo general estas muñecas tienen piernas largas y sus caras son de tipo caricatura, siempre sonrientes.
  
 
Se elaboran 100% a mano con una técnica innovadora conocida como foamy 3d (forrando bolas de unicel –poliestireno- con foamy o goma eva previamente calentada), la cual permite dar rienda suelta a la imaginación y crear verdaderas obras de arte coloridas con increíbles detalles que se convierten en un regalo único y especial que, a diferencia de otros obsequios como las flores o los chocolates, perduran tanto físicamente como en el corazón de quienes las reciben.



3 comentarios:

  1. Qué chulas te han quedado!!!!!preciosas!!!mira q a mi éstas muñequitas no me hacen mucha gracia, pero te han quedado super resaladas y bonitas, sí,sí,sí, me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Si que son bonitas, si. Y graciosas.

    ResponderEliminar