¡Bienvenid@s!
Soy la abejita hacendosa MaidaLis.
Os invito a hacer un recorrido por mi colmena de manualidades, donde encontraréis una gran variedad de muñecos de fieltro y tela, camisetas, baberos, cajas y detalles decorativos para vuestro hogar o para hacer un bonito y original regalo.

22/12/15

CALCETÍN NAVIDEÑO

Calcetín de Santa Claus. La costumbre de colgar un calcetín para colocar los regalos del día de Navidad se encuentra muy extendida en el mundo anglosajón, y poco a poco va llegando a los países latinos.

El origen de esta entrañable tradición proviene de una leyenda de la Edad Media. En ella se relata que un hombre, tras la muerte de su esposa, quedó tan enajenado que decidió regalar todo su dinero, hasta la última moneda. Tanto él como sus tres hijas quedaron sumidos en la pobreza. Malvivieron como podían, hasta que a las jóvenes les llegó el momento de casarse y encontraron tres pretendientes. Sin embargo, el padre no tenía nada que ofrecer como dote, tal como era la costumbre en aquel tiempo, y por tanto la boda no podía celebrarse.
Esta situación llegó a oídos de San Nicolás (Santa Claus), quien comprobó la aflicción que yacía en el corazón de las muchachas, que estaban sinceramente enamoradas. Así pues, durante el día de Navidad acudió a su chimenea y arrojó por ella tres monedas de oro. La suerte quiso que éstas rodaran hasta caer en los tres calcetines que colgaban al final y que las jóvenes  habían colocado allí tras lavarlos, para que se secaran durante la noche. A la mañana siguiente despertaron y se encontraron con el inesperado regalo. Las monedas fueron suficientes para la dote y por fin pudieron ser desposadas.

Muchas familias tienen como tradición tejer un calcetín diferente para cada miembro de la familia, como se hacía décadas atrás.

http://www.educando.edu.do/articulos/familia/significado-de-los-adornos-de-navidad/
http://navidad.es/8644/la-leyenda-del-calcetin-de-santa-claus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario